domingo, 20 de noviembre de 2011


cual es la mejor laptop o portatil para mi?.
 Es una pregunta que ahora muchos se hacen, porque sea un mal o un bien el ordenador se ha vuelto uno de nuestras herramientas  de trabajo, entretenimiento y demas.

Bueno en mi humilde experiencia como usuario y tecnico en sistemas. Opinare sin piedad acerca de todas las marcas de laptops,con las cuales he podido trabajar o han llegado a mis manos. 

Respondiendo a la pregunta: 
Al momento de elegir una laptop debes tener en claro unos puntos.
  1.  Sera una inversión o un adorno? si es una adorno ver el diseño y debe tener wifi + bluetooth; si es una inversión ve al punto 2.
  2. A que te dedicas, cual es tu trabajo o que estudias y que piensas hacer con la laptop.
  3. cuanto estarias dispuesto a invertir o gastar. 
Bueno teniendo eso en claro vamos. 


 si escuchaste por ahí que el tamaño no importa, pues es mentira; el tamaño será un buen factor, al momento de tu elección como:
  • ·         Si quieres teclado numérico, las de 14” no las traen solo a partir de 15.6”
  • ·         El poder y la capacidad de la maquina son directamente proporcional a su tamaño, a mas capacidad, requiere más espacio y mejor ventilación.
  • ·         En muchos casos suelen ser más pesadas.


Apple   como no empezar con el líder.


Todos los que hemos tocado una y los que no. Conocen  la reputación de Apple La marca es conocida por sus productos caros, de alta calidad que son inflexibles en cuanto a la personalización, pero son muy buenos juntos. 
Con su reputación bien merecida. Desde el punto de vista del diseño, Apple  está en la cima del mundo. Incluso su producto más barato, el MacBook de plástico blanco, se siente más sólido que la mayoría de portátiles de la competencia. El MacBook Pro de aluminio es una línea con clase propia. Las  MacBook Pro tienen un teclado excelente, muestra lo mejor en su clase, y trackpads grandes con un sólido apoyo multi-touch. Es muy raro que un MacBook Pro no reciba halagos en cualquiera.

Su fiabilidad
La fiabilidad, en general, no esta tan mal. Consumer Reports da un índice de fallas del 19% para apple, exactamente en el medio del pelotón, mientras que las tasas de fracaso de dos años de SquareTrade se ubican en poco más del 10% (17,4% a los 3 años), lo que es ligeramente superior a la media. 

Soporte técnico
Si algo fallo usted obtendrá, increíblemente una solución rápida el servicio al cliente de Apple es la mejor en la industria, incluso en Latinoamérica lo que es  muy raro. Y una de sus grandes ventajas frente a otros competidores. En algunos países hay  posibilidad de visitar la Genius Bar.

A quienes se los recomiendo.
·         Diseñadores gráficos, diseño de moda, arreglos musicales o composiciones  y programadores webmasters. Porque encontraran buenas herramientas desde el momento de comprarla y flexibilidad en su trabajo, también puedes trabajar con office.
·         Si solo trabajas con office (Word,exel) e internet cómprala, tiene excelentes herramientas para presentaciones en powerpoint y otros, además  abre todo tipo de archivo de texto sin drivers.
·         También te libraras de los millones de virus de las PCs
·         En Latinoamérica el precio de una Mac va desde los 1500$ a 3000$

A quienes no les  recomiendo una mac.
·         Si trabajas o estudias en ingeniería debes saber que mac no soporta directamente el sap, archicad, autocad land ,mechanical, electrical y tanpoco el inventor ni el catia v5 o v6. Existen otras opciones como el turbocad.
·         No soporta el visual basic, simuladores electrónicos como proteus, orcad, altium no son soportados.
·         Matlab si tiene una versión en mac.

Existe una forma de correr todos los programas de PC, con  bootcamp pero no se los recomiendo, con trabajos muy pesados se pone lenta y los problemas de virus vuelven a aparecer.

Para mí las más recomendables son:
Macbook – 7 horas de duración de la batería y un sólido rendimiento. 
MacBook Pro de 15 pulgadas – Gran rendimiento y portabilidad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario