martes, 22 de noviembre de 2011

Dell   porque no comprar una laptop dell?  leer completamente el artículo, te evitaras una ulcera.

Contare que tengo 4 casos  de laptops dell tres en Perú y uno en ecuador que un amigo que me pidió se la revisara. Pero primero que es DELL.

Dell es una  de las marcas de laptops más grande del mundo, dell
 aprendió la lección después de que el cambio de siglo se tradujera en una pérdida de su cuota de mercado. Los portátiles Dell  eran funcionales, pero aburridos. En respuesta, Dell ha aumentado drásticamente sus esfuerzos para proporcionar laptops  innovadoras, como la dell inspirion , XPS y la Alienware.

Calidad


Les diré que una laptop Dell es una herramienta de trabajo excelente, si no te importa el peso ni la duración de batería. 
Dell es muy atractivo porque a través de su página tú puedes armar tu laptop;
 Que puedes elegir?:
  • ·          SO en Latinoamérica las versiones de Windows hasta el ultímate
  • ·          Carcasa, elije el diseño
  • ·          Microprocesador casi todas  intel
  • ·          Tarjeta de video y disco duro
  • ·          Pantalla, audio, wifi y algunas cosas mas

En realidad tu puedes armar una buena maquina de acuerdo a tus necesidades, claro a mas cosas aumentes incrementara su precio. A mi particularmente me gusta este modo de venta y es un punto a favor para DELL.
La Laptop alienware es magnífica y poderosa, diseñada para Gamers y sin duda un estilo único, seria perfecta para cualquier ingeniero desarrollador, con unos gráficos y sonidos impresionantes, trabajar con ella es una experiencia casi sexual. Esta máquina la trajo un amigo de USA y le costo unos 300$ menos que en Latinoamérica.

PERO!!!! Estamos en Latinoamérica, si haces el pedido un asistente te atenderá inmediatamente, y de forma amable y te aconsejara como armar tu maquina y si la compras te dirá que llegara en 7 días a la puerta de tu casa, pero no te dicen que pueden tardar hasta 20 días por culpa según ellos de aduanas.

Confiabilidad.

Según una publicación dice:

La fiabilidad de los portátiles de DELL es regular o mala, dependiendo de a quién se le pregunte.
Mientras SquareTrade ha clasificado a DELL en el medio del pelotón con una tasa de fracaso al cabo de dos años de alrededor del 13%, Consumer Reports ubicó a DELL en el penúltimo lugar con una tasa de fracaso del 21%. 

SOPORTE TECNICO

Seguro en USA tiene un buen soporte técnico, pero en Sudamérica es una por….quería, si tienes suerte y rezaste todos los días,  maquina llegara  sin fallas, tendrás una buena maquina, de lo contrario odiaras a Dell por el resto de tu vida. El soporte técnico es un asco, te hacen esperar lo csm, te dicen que llévalo a tal dirección. Lo llevas hecho el huevo grande esperas, te dicen espera unos 3 días, esperas los llamas y te dicen que todavía no llega el repuesto, que te va costar el precio del componente  + IGV + pago de aduanas mas flete + ST, y tu pensaras que csm HIJOS DE PU…….ta.

Si vives en Latinoamérica no te recomiendo Dell por su soporte técnico y por no tener muchos repuestos en el mercado y eso no es todo.
El soporte técnico telefónico de 
Dell está entre los peores del negocio gracias a la fijación extremadamente larga de plazos y bajas tasas de éxito en la resolución de los problemas.
 

A quienes se los recomiendo

A todo aquel que tenga un pariente o amigo que viaje a los estados unidos, te compre la maquina la utilice unos días y si no tiene ningún problema; que te la mande o la traiga, la serie XPS son buenas para ingeniería y jugadores y si quieres mas nivel elije Alienware.
Para los otros usuarios que no requieren mucha capacidad existen dell de nivel bajo, pero para que jugar con la suerte si existe remplazos similares cerca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario